Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 6 de junio de 2012

VISITA AL OBSERVATORIO DE PUNTA CAMORRO

Como anunciamos, ayer martes 5 de junio, Día del Medio Ambiente, estuvimos en el observatorio que Migres tiene en Punta Camorro. El camino que hicimos andando tomando el sendero paralelo a la Colada de la Costa, atravesando la batería militar, transcurrió sin incidentes y de forma amena, aunque fue una pena que nuestras compañeras Mari, Lucrecia, María y Lola se quedaran en tierra.
Allí, Rafa Benjumea Técnico del área de Educación Ambiental y Formación  de la Fundación Migres, nos explicó de forma clara el fenómeno de las migraciones de aves. Luego tuvimos oportunidad de conocer algo más sobre el anillamiento profesional de aves de manos de Carlos y pudimos ver una de las técnicas para capturarlas  para su posterior control, aunque ningún animalito quiso, en esta ocasión, ser objeto de observación por nuestra parte, dada la hora del día, que no era la más idónea.
Si tienes curiosidad por conocer más sobre el proceso de censo de avión común, en el que hemos sido coprotagonistas visita este blog: profeseducaves.blogspot.com


Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Personalize your own free scrapbook


La Fundación Migres es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 2003, promovida por la Junta de Andalucía, y cuyos objetivos fundacionales son:
Instaurar un foro de encuentro entre expertos, instituciones y colectivos para el estudio, conservación y difusión de la naturaleza y en especial de la migración de aves.
Potenciar las actividades con relevancia socioeconómica que se desarrollen entorno al aprovechamiento sostenido de los recursos naturales de la zona, en especial los relacionados con la migración de aves y otros grupos de especies.
Para ello, desarrolla actividades como:
Promover, difundir, y realizar programas de investigación, sensibilización y formación sobre el fenómeno de las migraciones.
Conservar y mejorar el patrimonio natural .
Desarrollar y fomentar actividades orientadas al desarrollo sostenible de la comarca y al turismo asociado al fenómeno de las migraciones.
Potenciar la realización de seminarios, jornadas, reuniones, etc., en lo que analizar aspectos derivados de las migraciones.
Realizar actuaciones en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional.   ( www.fundacionmigres.org/ )

1 comentario:

  1. Buen montaje y buen trabajo de Mary Carmen, haber si el curso que viene podemos aprender a hacerlo, a mi me gustaria mucho.

    ResponderEliminar